Grupos terapéuticos de acompañamiento y apoyo psicológico a familias de niños, niñas o adolescentes con enfermedades incurables.
El objetivo de este proyecto es crear un espacio donde las familias de las niñas, niños o adolescentes en atención paliativa puedan abordar sus sentimientos acerca de lo que es vivir con un familiar que requiere múltiples cuidados de una enfermedad incurable y afrontar las emociones de saber el pronóstico letal de la misma. Esto, entre otros objetivos tendrá un impacto en reducir las consecuencias psicológicas en la familia y prevenir duelos complicados. Asimismo, uno de los objetivos es que puedan compartir con otras familias emociones comunes.
Estos grupos se realizan gracias a un convenio de colaboración con ANDEX la asociación de padres de niños con cáncer de Andalucía que nos cede el espacio para realizar los grupos terapéuticos.
Cada mes se hacen dos grupos terapéuticos durante dos horas dirigidos por dos psicólogas especializadas Irene Murillo y Elena Chaparro:
- Grupo de madres, padres y otros familiares cuidadores (abuelos/as, tíos/as) de niños, niñas o adolescentes con enfermedad amenazante o limitante para su vida.
- Grupo de hermanos y hermanas de niños, niñas o adolescentes con necesidades de atención paliativa con enfermedad amenazante o limitante para su vida