Los niños con enfermedades incurables y con alta discapacidad presentan con mucha frecuencia problemas respiratorios derivados de la inmovilidad, debilidad muscular, inmunodepresión, disfagia neurógena y otros trastornos que le generan reagudizaciones respiratorias con empeoramiento de su calidad de vida y de su familia, múltiples ingresos en el hospital y tratamientos.
Muchos de estos niños permanecen encamados la mayor parte del día, conectados a dispositivos en casa y no les es posible acudir a las sesiones de fisioterapia en el hospital, o no con la frecuencia deseable.
La fisioterapia respiratoria o motora reglada en domicilio, al menos una vez por semana, permite mejorar su calidad de vida, disminuir las infecciones respiratorias y la necesidad de ingresos hospitalarios y tratamientos, así como enseñar a las familias la fisioterapia básica y el manejo de los dispositivos domiciliarios, y permitirles permanecer en casa y en su entorno la mayor parte del tiempo posible.
La hospitalización domiciliaria en general, permite a los niños enfermos y a sus familias normalizar su vida, acudir al trabajo, mantener escolarización adecuada de los hermanos y evitar la distorsión familiar y el sufrimiento añadido a su situación.
Alejandro Moreno Martinez (colegiado 7.418 ICPFA), nuestro fisioterapeuta especializado en tratamiento respiratorio en la infancia, acuerda con las familias el horario de atención más adecuado, y acude a sus domicilios.
Gracias a una donación realizada por el establecimiento Maricastaña, ganador del premio organizado por Fundación La Caixa del Concurso de Decoración Navideña del Casco Antiguo de Sevilla 2021 dotado con 3000€, hemos puesto en marcha este servicio a domicilio y nuestros niños/as y sus familias están encantados con la atención que reciben.
Si encuentras tan apasionante como nosotros este proyecto y quieres ayudarnos a darle continuidad, puedes realizar una donación económica con este fin.
TRANSFERENCIA:
ES66 2100 7822 1102 0014 5065 BIC: CAIXESBBXXX