Comenzamos en 2023 con grandes retos y muchas ilusiones, fundamentalmente afianzar los proyectos de cuidados paliativos que tenemos en marcha y seguir creciendo, con nuevos proyectos y ateniendo a más familias. Con ese objetivo nos hemos lanzado a buscar el máximo de apoyos dando a conocer las necesidades de las familias de pacientes en cuidados paliativos.
Nuestra primera cita este año ha sido con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu y su equipo, con quienes mantuvimos una muy agradable sesión de trabajo en la que pudimos trasladarle las necesidades que tienen los pacientes de cuidados paliativos pediátricos y sus familias.
«Un proyecto que toca los corazones» Estas han sido las cariñosas palabras que nos dedicó el Defensor del Pueblo Andaluz Jesús Maeztu durante este encuentro en el que tuvimos la oportunidad de explicarle los proyectos que tenemos ya en marcha: los talleres de musicoterapia, la fisioterapia respiratoria a domicilio, la sesiones de atención psicológica para hermanos de pacientes en paliativos y el acompañamiento familiar por voluntarios.
Impresionado y agradecido por la necesaria labora que realizamos, nos dieron la enhorabuena por contar con proyectos concretos, que inciden directamente en la calidad de vida de los pacientes y sus familias, así como por el trabajo que realizamos en coordinación con otros equipos sanitarios.
Nos llevamos de esta reunión la sensación de que SISU va por buen camino y que todos los que nos conocen comprenden rápidamente lo necesaria que es nuestra labor. Gracias al Defensor del Pueblo y a todo su equipo por su atención tan profesional y tan humana.
Enfoque integral de la atención. Coordinación de equipos con urgencia y atención primaria.
Un proyecto que «toca los corazones» y que es muy necesario. Posibles ayudas a las que optar. Disposición a vehicular atención. Solicitudes de ayudas para priorizarlas.
Jesús Maezu.